//

Novedades del Patrimonio

Novedades del Patrimonio

En Novedades del Patrimonio podrás encontrar noticias generales vinculadas a la gestión del patrimonio cultural y natural latinoamericano.  

¡Entérate de los más recientes sucesos ocurridos en la región!

Durante la madrugada del 22 de enero un voraz incendio destruyó por completo la iglesia San Francisco ubicada en Ancud, Chiloé (sur de Chile).

Costa Rica logró la aprobación de máxima protección para el jaguar en la décima tercera reunión de la conferencia de la convención sobre la conservación de especies migratorias del mundo.

Hallazgo de una estructura escalonada en forma de pirámide truncada, construida con adobe y tierra por los hombres de la antigua cultura preinca Sechín, que podría superar los 5 mil años de antigüedad.

Mediante la Resolución 497/19, la SNC declaró a los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración tradicional del encaje ñanduti como Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial del Paraguay.

Colonia del Sacramento tiene desde el 24 de enero un nuevo espacio cultural para disfrutar. Es el Museo del Origami, dedicado a difundir el antiguo arte del plegado del papel.

Bajo el suelo de la península de Yucatán existen sistemas de cavernas y cenotes que deben ser ubicados antes de que se concrete el tren. Para construir el Tren Maya se deben hacer estudios para evitarles daños, dice.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el geoglifo denominado “Gigante de Tarapacá” fue declarado Bien Nacional Protegido 

La celebración de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder tiene lugar el día de la Santísima Trinidad en la ciudad de La Paz.