//

Noticias sobre objetos robados

Noticias sobre objetos robados

En "Objetos Robados / Recuperados" difundimos noticias con información e imágenes que nos llegan sobre bienes culturales / naturales que han sido víctimas del robo y del tráfico ilícito, con el propósito de llamar la atención sobre estos hechos delictivos y apoyar en su difusión para su posible recuperación.

Un proceso ágil, poco costoso y exento de todo tipo de líos legales, permitió a Ecuador recuperar 530 bienes culturales y patrimoniales, gracias al gesto de un alemán que las recibió en herencia y quiso devolverlas voluntariamente a su entorno natural.

 Un grupo de hombres armados y encapuchados robaron 16 monedas de oro y tres sables antiguos del Museo del Fuerte de Guadalupe, localizado en el Centro Cívico Centenario 5 de Mayo, en Puebla.

Un total de 48 bienes arqueológicos precolombinos, incautados en las aduanas de Ginebra, Suiza, en 2016, serán devueltos a Perú, de donde fueron extraídos ilegalmente, informó este viernes (20.12.2019) el gobierno suizo.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con la policía colombiana, han intervenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas una pieza prehispánica, una máscara de Tumaco, expoliada en Colombia, de "gran valor artístico y cultural", que iba a ser vendida en España por más de 200.000 euros.