Términos de Uso del Sitio Web y del Directorio de Museos y Parques

   

Descargo de Responsabilidad

1-  Sobre la cantidad de museos en los mapas:
“Aclaramos: La cantidad de instituciones que muestran los mapas corresponden a las que ILAM ha podido identificar hasta este momento. Trabajamos constantemente en la actualización de nuestros datos, por lo que agradeceremos cualquier colaboración de tu parte. Consulta nuestra ficha para actualizar instituciones o agregar nuevas.
2-  Acerca de los videos:
“- Esta es una recopilación de videos realizada por ILAM exclusiva para el tema específico, pero los créditos de cada video pertenecen exclusivamente a sus dueños según quede consignado en el canal You Tube.
– ILAM no se hace responsable por links que ya no funcionan o por videos que hayan sido retirados por sus dueños o por el canal You Tube.
-Si conoces algún video que sea interesante para reproducirlo en nuestro sitio web, envíanos el enlace a [email protected]

 
ILAM [www.ilam.org], en adelante denominada como Administradora, es una marca adscrita a la Fundación ILAM inscrita de conformidad con la legislación costarricense, domiciliada en la Uruca, barrio Cristal, de Repretel 300 metros Sur y 200 Oeste, con cédula jurídica 3-006-215695, la cual es la titular del dominio y página web denominada www.ilam.org, o simplemente ILAM y de la página www.talleresilam.org, o simplemente Talleres ILAM. El correo electrónico de la Administradora es [email protected]. Por su parte, ILAM es un centro de recopilación y difusión de información acerca de los Museos y Parques de América Latina y del Caribe, ofertas de capacitación en la región, documentos relacionados con el Patrimonio Latinoamericano y la Museología y de información pública acerca de las actividades de la Fundación ILAM. 

PROCESO DE RECOPILACIÓN DE LOS DATOS

Para sus directorios ILAM recoge información pertinente a través de los siguientes formularios de Inscripción: para Museos y Parques de America Latina y para Instituciones de índole patrimonial con el fin de almacenar y publicar los datos (excepto cuando se estipula lo contrario en el formulario). En estos datos las instituciones autorizan si quieren recibir notificaciones electrónicas en forma regular. 

En cuanto a los Individuos interesados, estos suministran los datos de e-mail cuando desean mantenerse en contacto regular con la Fundación ILAM por medio de notificaciones electrónicas. 

Para el público general, se ofrece la oportunidad de hacer comentarios, compartir imágenes y proponer correcciones o actualizaciones de la información disponible en el sitio www.ilam.org

Adicionalmente se recoge información sin fines de publicar de interesados a recibir capacitación a través de los Talleres ILAM [Virtuales o Presenciales].

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS 

Cuando se envía un mensaje de correo electrónico a la Administradora o a cualquiera de los contactos disponibles de la Fundación ILAM, se considera que existe una comunicación con Fundación ILAM por vía electrónica. Se entiende por consiguiente que se otorga el consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte de la Administradora y de las instituciones presentadas.

Toda comunicación será realizada por uno de los siguientes métodos: principalmente por correo electrónico y si es necesario por correo postal o llamada telefónica. El usuario entiende que ha aceptado que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que se le proporcionen electrónicamente satisfacen los requisitos legales atinentes. No obstante lo anterior, el usuario podrá solicitar que no se le envíen en el futuro más comunicaciones mediante correo electrónico, haciendo esta circunstancia de conocimiento de la Administradora o al departamento que ha enviado la comunicación por escrito.  

USO DE LOS DATOS RECOPILADOS

Toda la información recopilada de los formularios (de inscripción o de compartir información y comentarios) será utilizada para fines administrativos internos tales como ponerse en contacto para verificar la validez y exactitud de los acontecimientos de la información suministrada. La información destinada a estar publicada en el sitio Web (como se destaca en los formularios de inscripción) www.ilam.org tiene carácter público y podrá en consecuencia, ser vista por todos los visitantes del sitio Web sin requerir un previo registro. 

La Fundación ILAM mantiene el derecho de hacer difusión acerca de los directorios y sus contenidos (excluyendo información personal o privada) por los medios de publicación disponibles o compartir con otros sitios Web, con el fin de dar a conocer a todo público la riqueza y situación actual del Patrimonio de America Latina y del Caribe. Esto implica la divulgación de toda la información disponible y publicada en www.ilam.org (incluyendo fotos, comentarios, textos descriptivos y documentación). En este caso no nos hacemos responsables de sus políticas de privacidad o de cómo traten la información de sus usuarios.

PRIVACIDAD

La Fundación ILAM puede compartir información agregada (estadística). La Fundación ILAM bajo ninguna circunstancia intercambia la información de contacto (pública o privada) con otras instancias. La Fundación ILAM respeta su privacidad y datos de contacto con fin de no estar públicos no se publican. Con lo cual estos datos no se publican, y el público general o los usuarios no tienen acceso a los mismos.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido en este sitio, como por ejemplo el texto, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de Fundación ILAM, o de sus creadores/proveedores de contenidos claramente identificados, y está protegido por la legislación costarricense de propiedad intelectual, así como por la normativa internacional atinente. Lo mismo se extiende al Aula Virtual de la Fundación ILAM dedicada a los Talleres ILAM [www.talleresilam.org].

La compilación de todo el contenido de los sitios Web pertenecientes a la Fundación ILAM es propiedad exclusiva de Fundación ILAM y está protegida por las leyes costarricenses y la normativa internacional de propiedad intelectual.

Todo el software utilizado en este sitio es propiedad de Fundación ILAM, o de sus proveedores de software, y está protegido por la legislación costarricense y por la normativa internacional de propiedad intelectual.

Fundación ILAM se reserva el derecho de retirar aquellos contenidos que transgredan las regulaciones sobre propiedad intelectual o cualquiera otra. Sin embargo la seguridad no se puede garantizar debido al volumen de información. Por eso aceptamos sugerencias y avisos para tomar medidas en caso contrario.

De igual manera, los usuarios serán los únicos responsables por violación a la propiedad intelectual o por cualquier otro tipo de ilícito relacionado con la inclusión de contenidos que hagan en la página Web. Fundación ILAM se reserva el derecho de retirar aquellos contenidos que transgredan las regulaciones sobre propiedad intelectual o cualquier otra, pudiendo suspender la respectiva cuenta de usuario.

MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS

Fundación ILAM, ILAM, ILAM /patrimonio, ILAM / capacitación, ILAM / documentación, Talleres ILAM, Ediciones ILAM, Mall ILAM, Tienda ILAM, Noticias ILAM, ILAM-doc y otros gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, guiones y nombres de servicio son marcas o distintivos registrados o comerciales de la Fundación ILAM, aplicables tanto en Costa Rica como en otros países. No podrán ser utilizadas en conexión con ningún producto o servicio de forma que pueda causar confusión entre los usuarios con relación a quién es el proveedor verdadero de dichos bienes o servicios, o que de alguna manera menosprecie o desacredite la Fundación ILAM. 

LICENCIA Y ACCESO AL SITIO

La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento y sus anexos.
Fundación ILAM otorga a los usuarios un permiso limitado para acceder y hacer uso personal de este sitio, la cual no incluye el derecho de descargarlo (salvo lo relacionado a páginas caché) o modificarlo, ya sea en todo o en parte, excepto con el consentimiento expreso y por escrito de la Administradora.

Asimismo, esta licencia no incluye el derecho de reventa o uso comercial de este sitio o de su contenido; colección o uso de listados de información, directorios, imágenes, productos, descripciones o precios; usos derivados de este sitio o su contenido; descargas o copiados de información de la cuenta para el beneficio de otro comerciante, o cualquier tipo de minería de datos, robos o similares relacionados con la recopilación de datos y herramientas de extracción. Este sitio o cualquier porción de este sitio no puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado con fines comerciales sin consentimiento expreso y por escrito de la Fundación ILAM.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para incluir cualquier marca, logo u otra información propiedad de la Fundación ILAM (incluyendo imágenes, textos, diseño de página, o forma) sin contar con el consentimiento expreso y por escrito.

Queda prohibido utilizar etiquetas o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre de ILAM (en todas sus manifestaciones: Fundación, ILAM) y demás marcas o distintivos registrados y comerciales atinentes, sin el consentimiento expreso y por escrito de la Fundación ILAM.

RESEÑAS, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los visitantes pueden hacer sugerencias de actualización y corrección de los contenidos disponibles, publicar reseñas, comentarios, fotos y otros contenidos, así como enviar tarjetas electrónicas y otras comunicaciones, presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas, u otros tipos de informaciones, siempre y cuando el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazador, difamatorio, invasivo de la privacidad, infrinja los derechos de propiedad intelectual, o de otra manera perjudique a terceros, y siempre que no contengan virus informáticos, campañas políticas, religiosas, comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de “correo basura”.

Se prohíbe la utilización de direcciones falsas de correo electrónico, suplantar la identidad de cualquier persona o entidad, o de cualquier manera inducir a error en cuanto al origen de los contenidos suministrados. La Administradora se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, en cualquier momento, por cualquier razón o sin razón alguna, dando o no dando aviso al usuario pero no es su deber revisarlo con regularidad.

La Administradora tiene el derecho pero no la obligación de controlar, editar o eliminar cualquier actividad o contenido en cualquier momento, por cualquier razón o sin razón alguna, dando o no dando aviso al usuario y no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido enviado por terceros.

De ese modo, Fundación ILAM se reserva el derecho la eliminación expedita de todo aquel material que viole derechos así como la terminación de los nombres de usuario y el acceso de los usuarios que se encuadren en la categoría de infractores reiterados.

En caso de que un tercero considere que han sido violados sus derechos de propiedad intelectual, deberá comunicarlo a la Administradora para tomar las medidas pertinentes.

En ningún caso, incluido el de negligencia, la Fundación ILAM ni ningún otro proveedor de contenidos, serán responsables por daños y perjuicios directos, indirectos, concomitantes, especiales, punitivos o mediatos, aunque la Fundación ILAM haya sido advertida acerca de la posibilidad de acaecimiento de dichos daños y perjuicios.

El usuario reconoce y acepta que Fundación ILAM no es responsable por la conducta de ningún otro usuario. Por este medio libera a Fundación ILAM de toda reclamación, demanda y daños y perjuicios (efectivos y mediatos) de cualquier naturaleza y especie, conocidos o desconocidos, que se deriven y estén relacionados de cualquier manera con la conducta de cualquier usuario.

Este sitio puede contener consejos, opiniones o declaraciones de varios proveedores de contenidos o de usuarios del sitio Web. Fundación ILAM no declara, ni respalda ni objeta la exactitud o confiabilidad de ningún consejo, opinión, recomendación, declaración, crítica, ni demás información proporcionada por ningún proveedor de contenidos, ni ningún usuario de este sitio, ni ninguna persona o entidad. El uso de cualquiera de dichas opiniones, consejos, declaraciones o demás información también será bajo riesgo de cada usuario. Fundación ILAM no será responsable ante nadie por cualquier inexactitud, error, omisión, interrupción, puntualidad, integridad, eliminación, defecto, falta de funcionamiento, virus informático, fallo de la línea de comunicación, alteración o uso de cualquier contenido del presente, independiente de la causa, ni por cualesquier daños y perjuicios resultantes.

Otras partes pueden tener participación en la propiedad de algunos de los materiales y contenidos en el sitio. Fundación ILAM no declara ni garantiza de manera alguna tener la propiedad o el control de todos los derechos correspondientes a todos los materiales, y en consecuencia no será responsable ante nadie por ninguna reclamación esgrimida contra los usuarios por terceros en relación con el uso que los usuarios hagan de cualquiera de los materiales.

Este sitio puede contener enlaces a sitios Web de terceros. Los sitios referidos en los enlaces no están bajo el control de Fundación ILAM,  la cual no es responsable de los contenidos de ningún sitio referido en un enlace ni de ningún enlace que aparezca en un sitio referido en un enlace, ni garantiza que dichos enlaces están en funcionamiento ni que los contenidos son acordes con la temática referida ni que no están vinculados a virus o semejantes. Fundación ILAM no necesariamente respalda los enlaces referidos.

LEY APLICABLE  

Al visitar www.ilam.org y www.talleresilam.org se entiende que los usuarios están conformes con que sean las Leyes de la República de Costa Rica las que rijan su relación con la Administradora, sin tener en cuenta cualquier otro principio de derecho internacional privado que se considere aplicable. Además, se considera que son los tribunales y demás autoridades costarricenses las competentes para resolver cualquier disputa que pudiera surgir en virtud de la utilización de esta página Web.

POLÍTICAS DEL SITIO, MODIFICACIÓN Y SEPARABILIDAD  

Las otras políticas con relación al manejo de este sitio son también de aplicación y rigen las visitas y transacciones del ILAM. La Administradora se reserva el derecho de hacer cambios a la página Web, a las políticas de utilización, y a estas Condiciones de Uso en cualquier momento. Si cualquiera de estas condiciones se considerara anulable, nula o inaplicable por cualquier razón, no se afectará por ello la validez y la aplicabilidad del resto de disposiciones contenidas en este documento o en sus anexos.

Notificación y Procedimiento para realizar reclamaciones de infracción del Derecho de Autor.

En caso de considerarse que alguna obra sujeta a protección por las regulaciones de propiedad intelectual ha sido utilizada indebidamente, comuníquese con los personeros de la Administradora, siguiendo el siguiente procedimiento: 

  • Se deberá presentar el reclamo por escrito y avalado por la firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de la propiedad intelectual que se asume vulnerada;
  • Dicho escrito deberá incluir una descripción de la obra que se ha infringido;
  • Además, se debe incluir una descripción de los lugares en donde el material infringido se encuentra en el sitio Web, incluido el número de ID de subasta, en su caso;
  • Se debe indicar una dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; 
  • Se debe aportar la documentación pertinente que pruebe la titularidad de la obra y la respectiva representación, en su caso. 

 

Dicha comunicación se puede hacer mediante las siguientes direcciones y medios: 

Fundación ILAM
Apdo # 2
1175 Plaza Uruka,
San José, Costa Rica.
e-mail: [email protected]

Términos de Uso del Sitio Web y Políticas

Temas:
submarcas_HR-03
submarcas_HR-04
submarcas_HR-01
submarcas_HR-02