AVICOM17.jpg

AVICOM-FAIMP 2017

Estimados miembros de AVICOM; Amigos y colegas del ICOM;

Con mucho gusto los saludamos y nos permitimos informarles acerca del cambio del nombre de nuestro Comité, resolución tomada por la nueva mesa directiva, en concordancia con los cambios tecnológicos y sociales que trascienden las realidades de nuestros museos y sus comunidades. La Presidenta del ICOM, Maestra Sauy Aksoy, en representación del Comité Ejecutivo del ICOM nos informó de la aprobación de nuestra propuesta. Desde este 2017 el nuevo nombre será: AVICOM Comité Internacional del Audiovisual, Nuevas Tecnologías y Medios Sociales del ICOM De igual manera, hacemos de su conocimiento que la plataforma en línea faimpavicom.org que desarrollamos el año pasado para la realización del Festival Internacional del Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos (FAIMP por sus siglas en francés) fue probada con éxito y para la emisión de este año vamos a realizar actualizaciones.

La competencia FAIMP 2017 se encuentra abierta y estamos invitando a todos los miembros del ICOM a participar en el Festival.

En esta ocasión, la cuota de inscripción se adecuó de manera proporcional con las categorías por país designadas por el ICOM. La fecha límite para registro es el 18 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de junio en el Museo Jan Amos Komensky, en la Ciudad de Uhersky Brod, República Checa, en ocasión de la celebración de los veinte años del Festival Musaion Film.

¡Los esperamos!

Cordialmente Karina R. Durand Velasco

Mesa Directiva AVICOM Budapest;

México Marzo, 2017.

Para mayor información: faimpavicom.org. network.icom.museum/avicom/