x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Comunidad
Museo Isla de Ometepe
Rivas, Nicaragua
NI956


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1158735600
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Isla de Ometepe
 
¿Qué puedes ver allí?
Maquetas de la isla, información geológica, diorama del medio ambiente, cerámicas y arte rupestre Moisès David Ghitis Rivera (Creador y Fundador) comenzó a los 12 años (1976) a coleccionar billetes, monedas y piezas arqueológicas las cuales cuando sus padres cultivaban la tierra, los implementos agrícolas desenterraban tales piezas, por lo que decidió recolectar y protejer el Patrimonio Cultural de la Isla de Ometepe compartiendo sus colecciones con el público, transformando su casa de habitación en lo que hoy son los Museos Numismático y Precolombino, siendo inaugurado el 31 de marzo del 2007. Esta iniciativa fue apoyada por amigos que han donado piezas encontradas en distintas partes de la Isla. Gracias a la lucha del Sr. Ghitis por impulsar la cultura, Museos El Ceibo se convirtió en el único museo privado prehispánico en la isla de Ometepe y uno de los museos con mayor piezas (cuenta con una colección de más de 1500 piezas precolombinas, las cuales se encuentran en exhibición permanente) y más reconocido en Nicaragua.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Biblioteca/Videoteca
 Visitas Guiadas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Asociación Promotora del Museo y Cultura de Ometepe, la Fundación Entre Volcanes, las Alcaldías de Altagracia y Moyogalpa
Tiene un Estatuto: Mixto
Abrió sus puertas en: 1994
Fue creado en: 1994
¿Quieres ir?
DirecciónEl Ceibo se encuentra ubicado en una de las fincas verde de la isla de Ometepe , la Hacienda El Refugio
CiudadOmetepe
Estado/ProvinciaRivas
PaísNicaragua
Emailmoisesghitis@hotmail.com
Tel+505 8815-9533
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Isla de Ometepe antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.