x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Arte
Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)
Aguascalientes, México
869


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
 
¿Qué puedes ver allí?
Está ubicado en un inmueble de estilo colonial, conocido como Casa de Cortés, construido a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Perteneció durante muchos años a las familias Lazo de la Vega y Pinelo, así como a diversos propietarios particulares. En el año de 1986 el gobierno del estado lo adquirió para fundar el Museo de la Ciudad. Como Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas el 28 de febrero de 1992, con el objetivo de resguardar y difundir la obra de los más destacados exponentes de la plástica oaxaqueña de los últimos años, entre ellos Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales y Francisco Toledo. En sus amplios espacios coloniales ofrece muestras de la plástica contemporánea nacional e internacional (pintura, escultura, gráfica y fotografía). Cuenta con 16 salas de exhibición y tienda. Organiza visitas guiadas, cursos y talleres, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte. Es sede de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 AuditorioBiblioteca/VideotecaRestauranteTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasTalleres/CursosPublicaciones
¿Quieres ir?
DirecciónMacedonio Alcalá 202, Centro, Oaxaca. Dirección
Postal68000
CiudadAguas Calientes
Estado/ProvinciaAguascalientes
PaísMéxico
Emailinfo@museomaco.com
Tel+52 1951-4222-84
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.