x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Parques Naturales
Fundacion Islas de la Bahia, Programa de Investigacion y Crianza de Iguanas
Islas de la Bahía, Honduras
HN8639


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2018-05-11
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Fundacion Islas de la Bahia, Programa de Investigacion y Crianza de Iguanas
 
¿Qué puedes ver allí?
Solamente existe un lugar en el mundo en donde se pueden hallar la iguana de Utila (Ctenosaura bakeri) en libertad: la isla de Utila, en Honduras. En un área de 10 km2, viven los últimos especímenes vivos de ese animal, amenazado por la expansión urbana, la contaminación y la caza ilegal. Para ayudar a la conservación de la especie, se lanzó en 1994, por la Frankfurt Zoological Society y la Senckenberg Nature Research Society, ese programa de reproducción de iguanas de Utila. Desde su fundación, más de 200 crías son cuidadas desde que nacen y liberados a cada año en los manglares de la isla. El proyecto ocupa un área de 6,5 mil m2, en la que, además de zonas dedicadas al estudio y a la reproducción de la especie, hay una exposición de iguanas abierta al público. En el espacio, el visitante puede participar de un paseo guiado para observar los animales en cautiverio y conocer todo su ciclo de reproducción y ecología. El centro ofrece también, actividades de educación ambiental para la comunidad local con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, a través de la conservación y el voluntariado.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónIguana Road, Jericó Utila, Utila
Postalhttps://www.facebook.com/islasfoundation/
CiudadUtila
Estado/ProvinciaIslas de la Bahía
PaísHonduras
Emailstation@utila-iguana.de
Tel+504 504 -2425-39
Horariolunes a viernes • 9:30h a 12:00h y 13:30h a 17:00h sábados • 9:30h a 12:00h
PrecioEntrada paga
Recuerda: es importante que te comuniques con Fundacion Islas de la Bahia, Programa de Investigacion y Crianza de Iguanas antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.