Museos de Ciencia y Tecnología
Museo y Biblioteca de Quimica y Farmacia Profesor Dr. Carlos Sagastume
Buenos Aires, Argentina
AR8519


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2018-04-20
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo y Biblioteca de Quimica y Farmacia Profesor Dr. Carlos Sagastume
 
¿Qué puedes ver allí?
La Ciudad de La Plata se torna el lugar en el mundo que Spegazzini adoptaría para residir junto a su reciente esposa nacida en Asunción (Paraguay) María de la Cruz Rodriguez (el casamiento tuvo lugar en 1884) y criar los 10 hijos que el matrimonio gestaría. Originariamente se radicaron en una precaria casa de madera como tantas de la época la que estaba ubicada en calle 55 entre 9 y 10. Luego se transladó con su familia a una amplia casa sita en 53 nº477 que hoy aún existe y que se ha convertido en Museo. De líneas sobrias, está constituída por espaciosas salas donde tuvo la biblioteca, sus herbarios y su laboratorio donde se dedicó, al estudio y a la investigación. Estas salas estaban separadas del ámbito de la casa familiar que se ubicaban al fondo de la propiedad. Desde La Plata, se suma al ámbito científico de la época: Edelmiro Calvo, Matías Calandrelli y los hermanos Carlos y Florentino Ameghino (imagenes inferiores) son algunos referentes que se vinculan con él. La Universidad Nacional de La Plata lo integra y allí se convierte en impulsor y responsable de los primeros años de las Facultades de Ciencias Naturales, Agronomía, Farmacia, Química, Veterinaria y el Colegio Nacional. Supervisa la plantación de árboles en el emblemático Paseo del Bosque y se convierte en gestor del Arboretum de Agronomía así como el impulsor de los Tilos que, hoy por hoy, caracterizan a nuestra Ciudad. Como docente dictó clases en áreas tan diversas como Micología, Patología Vegetal, Zoología, Latín, Mineralogía, Micrografía, Botánica, etc. Lo institucional lo cuenta como Vicedecano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. En sus últimos años fue el responsable de la publicación de la Revista Argentina de Botánica.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCalle 47 y 116
Postalhttp://turismo.laplata.gov.ar/descubra_la_plata_atractivo.php?id=141
CiudadLa Plata
Estado/ProvinciaBuenos Aires
PaísArgentina
Emailred.museos@presi.unlp.edu.ar
Tel+54 (022-1) 4-2
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo y Biblioteca de Quimica y Farmacia Profesor Dr. Carlos Sagastume antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.