x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Museo Nacional Paleontologico-Arqueologico
Chuquisaca, Bolivia
BO7995


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2017-05-06
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional Paleontologico-Arqueologico
 
¿Qué puedes ver allí?
Este Museo depende de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, presenta una invalorable exposición de fósiles y objetos arqueológicos hallados en la cuenca de Tarija, estos fueron factores preponderantes para que algunos tarijeños gestaran la idea de organizar un museo como alto exponente de la cultura de un pueblo y que no sea solamente un repositorio, sino una institución Cultural donde se encuentren representadas las conquistas científicas, nuestra historia prehistoria. Se señala el año 1941 como inicio de las obras de construcción del edificio del entonces Museo Municipal y su conclusión el año 1949, ubicado entre las calles General Bernardo trigo y Virginio Lema, inmueble que fue construido en su primera etapa por el H. Alcalde Municipal don Isaac Attie y su inauguración oficial fue el 15 de abril de 1959. El Museo cuenta con más de 5000 de las cuales solo 700 piezas están en exhibición por falta de espacio, entre las cuales tenemos a mamíferos, fósiles vertebrados e invertebrados de la edad paleozoica. En la sección arqueológica podemos encontrar piezas líticas y de cerámica, con puntas de flechas, dardos, bruñidos, ruecas, jarros, ollas y otros, esta cerámica muestra un acabado perfecto.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónC. GRAL. TRIGO # 0402, ESQ. VIRGINIO LEMA, CERCADO
Postalhttp://www.turismo.tarija.gob.bo/turismo/atractivos-turisticos/74-museo-paleontologico-arqueologico.html
CiudadSucre
Estado/ProvinciaChuquisaca
PaísBolivia
Emailmuseou@mail.uajms.edu.bo
Tel+591 6636-680
HorarioLunes a Viernes De hrs: 8:00 a 12:00 am de hrs: 15:00 a 18:00 pm. Sábado De hrs: 9:00 a 12:00 am. De hrs: 15:00 a 18:00 pm.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional Paleontologico-Arqueologico antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.