x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Comunidad
Museo Etnografico Tsachila (Santo Domingo de los Tsachilas)
Sucumbíos, Ecuador
EC7942


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2017-04-12
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Etnografico Tsachila (Santo Domingo de los Tsachilas)
 
¿Qué puedes ver allí?
En la comuna Chigüilpe se ubica el Museo Etnográfico Tsáchila, donde se recogen vivencias, costumbres y tradiciones de la nacionalidad. Augusto Calazacón junto a su hijo Henry son los mentalizadores de este espacio que cuenta con cabañas de caña guadúa y paja toquilla, simulando a las viviendas ancestrales de estos indígenas. Los tsáchilas están ahí; descalzos sobre la tierra, con el torso descubierto y lanzas en las manos. Vivos para conocerlos de cerca. No hace falta hurgar en álbumes de fotografías en blanco y negro para saber más sobre su cultura. Tampoco acercarse a las vitrinas iluminadas de una galería para diferenciar de qué están hechos los collares que llevan puestos. “Son semillas silvestres y dientes de saíno (cerdo salvaje) atados con hilo negro”, comenta el tsáchila Augusto, de 56 años. Cuando camina por los senderos de su comuna, se escucha el sonido de las semillas rojas y negras chocando sobre su cuello. “Sirven para protegernos de las malas energías”
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónComuna Chiguilpe, km 7 via Quevedo av. abraham Calazacon, margen izquierdo 4 km Sector Wapilu
CiudadNueva Loja
Estado/ProvinciaSucumbíos
PaísEcuador
Tel+593 0895-5739-2
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Etnografico Tsachila (Santo Domingo de los Tsachilas) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.