x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Interactivo de Ciencia (MIC)
Pichincha, Ecuador
EC6736


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1305300608
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
1 Voto  3.8 
"El MIC es increíble, fui con mis sobrinos y no sólo ellos disfrutaron de la exposición Guaguas sino..."
20/May/2011

Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Interactivo de Ciencia
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo Interactivo de Ciencia es un museo que incentiva el encuentro con el conocimiento científico de manera lúdica y entretenida. Cuenta con exposiciones diseñadas para interactuar, experimentar y descubrir la ciencia y la tecnología en nuestra cotidianidad. En el MIC los niños, jóvenes y adultos tienen prohibido no tocar. En la Sala Guaguas los más pequeños del hogar juegan, descubren e interactúan con ecosistemas naturales como son el páramo, humedal y bosques montanos y de neblina, su fauna y su flora; y con los ecosistemas agrícolas que albergan los pueblos: finca, corral, chacra y mercado. Ludión es una exposición que muestra la física clásica en cuatro grandes temas: electromagnetismo, mecánica, energía y máquinas simples, presentes en 46 módulos interactivos que facilitan la comprensión de los complejos fenómenos del movimiento. En la Sala Mente, exposición diseñada para toda la familia, los visitantes interactúan con espacios interactivos que los lleva a conocer cómo funciona el sistema nervioso, de qué está hecho y cuáles son sus procesos y relaciones. El Museo de Sitio fusiona lo histórico con lo tecnológico y lo comunitario para convertirse en un escenario vanguardista que rescata el patrimonio cultural inmaterial del barrio Chimbacalle y de la ciudad de Quito. La propuesta central de Sala Quito es la Maqueta de la ciudad, que constituye una moderna exposición de 571 m2 de superficie y cuenta con sistemas integrados de video, audio e iluminación que permitirán a los visitantes contemplar su ciudad desde una perspectiva diferente. El Parque de la Ciencia es un espacio al aire libre diseñado para promover el encuentro, la convivencia y la reflexión. Su diseño responde a miradas interdisciplinarias de la investigación científica sobre el mundo microscópico. La exposición Bosque Nativo restauró los espacios verdes del MIC con especies nativas que en la actualidad son poco conocidas. Su objetivo es dar vida a un bosque andino en el museo para motivar a la ciudadanía a conocer y valorar la biodiversidad de Quito desde su importancia cultural, ecológica y de uso.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 ParqueoFacilidades de AccesoGuardarropaBañosRecepción de Grupos GrandesAuditorioSalón MultiusoEspacio para actividades al aire libreSenderos con señalizaciónAlbergues/Zonas de acampar
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasAudio GuíasMateriales didácticosTalleres/CursosEventos culturalesServicios en otros idiomasInformación turístico-cultural
Sabías que esta Institución...
Depende de: Fundación Museos de la Ciudad
Tiene un Estatuto: Privado
Abrió sus puertas en: 2008
Fue creado en: 2007
Edificio con Valor Histórico: Sí
Area Construida: 8.781
Area Verde: 12.569
¿Quieres ir?
DirecciónSincholagua y avenida Maldonado. ¿Cómo llegar? En trole: Baja en la estación de trole “Chimbacalle” y sigue las señales. En vehículo propio: Llega a la estación del tren, por la calle Maldonado, y sigue las señales.
Postal170603
CiudadQuito, Chimbacalle
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailinfo.mic@fmcquito.gob.ec
Tel+593 2666-061
Tel+593 2647-302
HorarioDe martes a domingo de 9h00 a 17h30 (último ingreso a las 16h00).
PrecioPúblico en general: $3 Estudiantes a partir de los 12 años: $2 Niños y niñas de 3 a 11 años: $1,50 Personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años: ingresan sin costo.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Interactivo de Ciencia antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.


 

 



El público ha opinado



Un museo lleno de emociones
Voto  3.8 
Detalle de votos

El MIC es increíble, fui con mis sobrinos y no sólo ellos disfrutaron de la exposición Guaguas sino también mi hermana y yo que nos sentimos como niñas. El espacio del bosque es relajante y todos sus otras salas tienen cosas muy interesantes.
Visitado:01/01/11
Cecilia, Ecuador, 20/May/2011