Museos de Ciencia y Tecnología
Museo de Historia de la Medicina y la Cirugía Vicente A. Risolía
Capital Federal, Argentina
AR6181


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1247454237
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Historia de la Medicina y la Cirugía Vicente A. Risolía
 
¿Qué puedes ver allí?
A partir de su propia colección y con donaciones de sus contemporáneos, el Dr. Guillermo Bosch Arana inauguró en 1934 el Museo Histórico de Cirugía. El mismo contaba con un conjunto de valiosas piezas, destacándose 25 cajas de cirugía de origen francés de 1872 que pertenecieron al médico Martín Lavallol, así como instrumental quirúrgico de notables de la medicina argentina, como los doctores Ignacio Pirovano, Cecilia Grierson –primera médica argentina- y Juan B. Justo. En 1962, el museo recibe el nombre actual en homenaje a un destacado investigador del Instituto y Cátedra de Historia de la Medicina, del cual depende este museo.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCalle Paraguay 2155 Piso 15
CiudadCiudad de Buenos Aires
Estado/ProvinciaCapital Federal
PaísArgentina
Emailhumanidades@fmed.uba.ar
Tel+54 5950--950-0
HorarioLunes a Viernes de 14 a 18 horas. (Consultar para visitas guiadas los días jueves de 17 a 19). Lunes a Viernes de 14 a 18 horas. (Consultar para visitas guiadas los días jueves de 17 a 19).
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Historia de la Medicina y la Cirugía Vicente A. Risolía antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.