x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Ciencia y Tecnología
Museo del Ferrocarril
Coahuila, México
5962


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1246464064
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo del Ferrocarril
 
¿Qué puedes ver allí?
Está ubicado en un inmueble que data de 1907, el cual fue el único rescatado de los edificios de la primera y la segunda estaciones de ferrocarriles de Torreón. Ahí funcionaron posteriormente talleres de carpintería, herrería y de reparación de motores, puentes y edificios de Ferrocarriles Nacionales de México. Los trabajos de restauración y adecuación como museo se llevaron a cabo en 1997, fue inaugurado el 7 de noviembre de 1998, con el objetivo de rescatar y difundir la historia del ferrocarril en nuestro país, a partir de su origen, desarrollo, importancia e impacto socioeconómico en la Comarca Lagunera y en la República Mexicana. En sus siete salas permanentes exhibe más de tres mil piezas entre fotografías, herramientas y vagones. Las exposiciones temporales son instaladas en un coche enfermería. Cuenta con fototeca y videoteca.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónBlvd. Revolución 1275 Pte. Centro CP 27000 , Torreón, Coahuila De martes a domingodel 01 de enero al 31 de diciembre de 2010, 10:00 - 17:00 hrs.
CiudadTorreón
Estado/ProvinciaCoahuila
PaísMéxico
Emailmuseodelferrocarril@hotmail.com
Tel+52 (871-) 71-22
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo del Ferrocarril antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.