x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Antropología
Museo Nacional de Culturas Populares
Distrito Federal, México
5616


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1246464064
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
1 Voto  0.0 
"Este es un Museo maravilloso, pero me parece que el CONACULTA no pone atención a este espacio cultural...."
3/Nov/2009

Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional de Culturas Populares
 
¿Qué puedes ver allí?
Fundado en 1983 por el maestro Guillermo Bonfil Batalla, este museo es un espacio donde se documentan, estudian, preservan, estimulan, difunden y promueven sistemáticamente las diversas manifestaciones de la cultura popular e indígena. Realiza exposiciones temporales de pequeño, mediano y gran formato con las cuales se busca la preservación, el conocimiento y la difusión del arte popular mexicano. Organiza eventos de acuerdo con el calendario festivo tradicional y desarrolla actividades didácticas y artísticas acordes con la temática de las exposiciones: talleres, cursos, seminarios, conciertos y presentaciones editoriales en el ámbito de las culturas populares. Las exposiciones del museo son temporales. Actualmente su catálogo se integra con propuestas de diferentes dimensiones y temáticas, cuyo destino son los museos comunitarios, regionales y estatales, casas de cultura y diversos espacios dedicados al fomento y difusión de la cultura popular e indígena. Las áreas abiertas del Museo son: la Quinta Margarita, los patios Jacaranda y Central.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónAv Miguel Hidalgo No.289, Coyoacán, Del Carmen, 04000 Ciudad de México, D.F., México
CiudadCoyoacán
Estado/ProvinciaDistrito Federal
PaísMéxico
Emailcpmncp@correo.conaculta.gob.mx
Tel+52 52 5-5 41-55
Horariojueves 10:00–18:00 viernes (Día de la Independencia) 10:00–20:00 El horario puede cambiar. sábado 10:00–20:00 domingo 10:00–20:00 lunes Cerrado martes 10:00–18:00 miércoles 10:00–18:00
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional de Culturas Populares antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.


 

 



El público ha opinado



Es un excelente Museo
Voto  0.0 
Detalle de votos

Este es un Museo maravilloso, pero me parece que el CONACULTA no pone atención a este espacio cultural. La página en internet que lleva a la información de exposiciones no esta actualizada y no dan información precisa, me parece que esta fallando el área de difusión, no estan haciendo su trabajo de dar mayor difusión a uno de los recintos de mayor envergadura en promover las expresiones artesanales de la gente, así como de nuestras tradiciones y costumbres olvidadas por la elite derechista que nos gobierna. Ni Bermúdez, ni Vela y mucho menos Saizar saben de Cultura. ¡Extrañamos al Dr. Guillermo Bonfil!
Visitado:
Wirrárika, México, 3/Nov/2009