x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Antropología
Sala de exposición Jalca Grande, Historia, Naturaleza y Cultura Viva
Amazonas, Perú
5298


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1169535600
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Sala de exposición Jalca Grande, Historia, Naturaleza y Cultura Viva
 
¿Qué puedes ver allí?
incluye los restos de aproximadamente 130 estructuras, la mayoría circulares, probablemente lugares de habitación de la gente enterrada en las chullpas. Las excavaciones han puesto al descubierto cerámica Chachapoya e Inca provincial, indicando que Llaqtacocha y el sitio de las chullpas, en la margen opuesta de la laguna, son contemporáneos. El sitio podría haber sido fundado en épocas tan tempranas como 1200 DC, e incluye estructuras rectangulares asociadas a la ocupación Inca, así como edificios posiblemente construidos en tiempos coloniales tempranos. Además alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el proyecto arqueológico de emergencia dirigido por el Centro Mallqui.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Depende de: Instituto Nacional de Cultura
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónJr. San Roque
CiudadChachapoyas
Estado/ProvinciaAmazonas
PaísPerú
Emailamazonas@mcultura.gob.pe
Recuerda: es importante que te comuniques con Sala de exposición Jalca Grande, Historia, Naturaleza y Cultura Viva antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.