Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Nacional de Historia de la Medicina Eduardo Estrella
Pichincha, Ecuador
EC4736


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional de Historia de la Medicina Eduardo Estrella
 
¿Qué puedes ver allí?
La medicina actual es una cosecha de su propia historia. Conservar las memorias de las técnicas e instrumentos, así como de las instituciones, médicos y personal de salud ejemplares, permite perpetúar los conocimientos que son la base de los procedimientos contemporáneos y pieza fundamental en el descubrimiento de nuevos avances. El Museo Nacional de Historia de la Medicina fue fundado en 1983 por Eduardo Estrella Aguirre, nacido en Tabacundo. Fue un destacado médico psiquiatra e investigador que obtuvo una maestría en Historia. Dejó un importante legado científico y social. Este museo tuvo, de manera provisional, su sede en el antiguo anfiteatro anatómico (fundado en 1873 en la época de García Moreno) del viejo Hospital San Juan de Dios, actualmente convertido en el Museo de la Ciudad. En el año de 1974, una parte del hospital se derrumbó obligando su cierre, luego de 410 años al servicio de la ciudadanía. El personal y equipos fueron trasladados al Hospital Pablo Arturo Suárez, norte de Quito. Desde el año 2009, el museo ocupa el pabellón 5 del antiguo Hospital Eugenio Espejo, que fue restaurado en su totalidad, cuenta con tres áreas: museo, biblioteca y archivo.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSodira y Valaparaiso antiguo hospital Eugenio Espejo, centro de Convenciones pabellon 5
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailmuseo.medicina@msp.gob.ec
Tel+593 0222-3951-5
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional de Historia de la Medicina Eduardo Estrella antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.