x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Antropología
Museo Arqueologico Escolar Carlos Mercado Ortiz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
Esmeraldas, Ecuador
EC4680


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Arqueologico Escolar Carlos Mercado Ortiz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
 
¿Qué puedes ver allí?
En el año 1966 el historiador Julio Estupiñán Tello, en su calidad de Legislador consiguió la asignación de una partida presupuestaria por el valor de S/ 145.000,00 materializándose así la adquisición al señor Carlos Mercado (por esta razón el museo lleva su nombre), según escritura pública, realizada en la Notaría del Cantón Esmeraldas y siendo Presidente del Núcleo, el señor Nelson Estupiñán Bass. Esta adquisición comprendió piezas de cerámica 3650, de metal 3576 en número total de 6226, más tarde el Núcleo compra a Don Arcelio Ramírez una pequeña pero seleccionada colección. Estas piezas permanecen guardadas en las vitrinas que en el año 1957 mandó a construir el señor Nelson Estupiñán Bass. Esta colección permaneció en total abandono, podríamos decir, casi ignoradas, perdiéndose piezas importantes tanto de metal como de barro y fragmentándose o deteriorándose otras.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónEspejo y Olmed
Postalhttps://www.facebook.com/casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion/?ref=ts
CiudadCuidad Esmeraldas
Estado/ProvinciaEsmeraldas
PaísEcuador
Emailcasaculturaesm@andinanet.net
Tel+593 7103-93
Tel+593 6271-0393
HorarioLunes a Viernes de 12h00, 14h00 a 16h00
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Arqueologico Escolar Carlos Mercado Ortiz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.