x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
IX Región de Araucanía, Chile
CL4556


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, inaugurado el 24 de febrero de 2004, es para la ciudad de Temuco, Capital de la Novena Región de La Araucanía, un trozo de historia detenido en el tiempo. Su valoración está presente en el corazón de muchos hombres y mujeres, que vivieron la época de esplendor de este complejo ferroviario, o en quienes desean conocer de los orígenes de nuestra joven ciudad. Este complejo ferroviario, que se encuentra emplazado al noreste de Temuco, en el sector denominado estación, fue propiedad de la Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile hasta el 2001, año en que fue traspasado a la Municipalidad de Temuco. A partir de esta fecha esta entidad edilicia ha impulsado el proyecto del Museo Nacional Ferroviario con la intención de conservar y recuperar el patrimonio ferroviario, incentivar y orientar el desarrollo urbano del sector y ofrecer una alternativa de atractivo turístico cultural para la ciudad. De esta forma, en su primera etapa este proyecto contempló la reparación de la Casa de Máquinas, hoy Museo de Sitio, y del Edificio de Administración, además de la restauración de parte importante de los coches y locomotoras existentes en el complejo.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
CiudadTemuco
Estado/ProvinciaIX Región de Araucanía
PaísChile
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.