x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos de Antropología
Museo del Oro del Banco Central de Costa Rica
San José, Costa Rica
CR3743


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo del Oro del Banco Central de Costa Rica
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo del Oro Precolombino posee una extraordinaria colección de objetos en oro que reflejan la cosmovisión, estructura social, y la orfebrería de los pueblos precolombinos del actual territorio costarricense. La exhibición muestra el uso y función de las piezas, la tecnología, así como la relación con la naturaleza y la vida cotidiana de estos grupos humanos. La colección está formada por 1600 piezas de oro precolombino que datan desde el año 500 hasta el 1500 D.C El Museos del Oro se divide en dos niveles: a) El área introductoria en el segundo nivel del edificio, que interpreta la evolución sociocultural de las culturas precolombinas. En este espacio también se plantea el desarrollo de la metalurgia en Costa Rica, sus etapas y estilos. b) Exhibición de Piezas de oro (tercer nivel del edificio). En esta parte se puede apreciar los diferentes usos y significados de los objetos de oro. Los visitantes podrán ver un vídeo introductorio a la colección.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Depende de: Banco Central de Costa Rica
Tiene un Estatuto: Autónomo
Abrió sus puertas en: 1978
¿Quieres ir?
DirecciónBajos de la Plaza de la Cultura. Avenida Central y Segunda, Calle cinco
Postal12388-1000
CiudadSan José
Estado/ProvinciaSan José
PaísCosta Rica
Emailmuseoro@racsa.co.cr
Tel+506 243--4202
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo del Oro del Banco Central de Costa Rica antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.