x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Sitio Arqueológico de Pasto Grande
La Paz, Bolivia
BO2959


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1167634800
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Sitio Arqueológico de Pasto Grande
 
¿Qué puedes ver allí?
Habrían sido grupos de la cultura tiwanacota de la Epoca Clásica entre 483 a 724 años después de Cristo los que realizaron la construcción de Pasto Grande. La estructura y magnitud de esta unidad agrícola es demostrativa de que su concepción fue efecto de una planificación, con un cálculo de rendimiento económico gracias a una masiva participación social. Al suceder el eclipse de la cultura de Tiwanaku en las proximidades del año 1.172 después de Cristo, se habría producido un abandono, pero luego de provocarse la ocupación incaica a partir de la política de expansión iniciada por el hijo de Pachacutec, Topa Inca Yupanqui y particularmente bajo el dominio imperial de Huayna Kapac, se habría restablecido la actividad agrícola.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónUbicada en la provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, Pasto fue un importante enclave de producción agrícola explotado desde Tiwanaku, posteriormente utilizado por los incas. En el área se hallan miles de hectáreas con terrazas agrícolas, asimismo ciudadelas, vías de acceso y canales de irrigación que muestran el grado de avance tecnológico del período precolombino.
CiudadIrupana
Estado/ProvinciaLa Paz
PaísBolivia
Emailcumunicavc@cultura.gov.bo
Tel+591 220 -0910
Recuerda: es importante que te comuniques con Sitio Arqueológico de Pasto Grande antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.