x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Parques Naturales
Reserva de la Biosfera Estación Biológica del Beni
Beni, Bolivia
BO2934


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1168153200
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Reserva de la Biosfera Estación Biológica del Beni
 
¿Qué puedes ver allí?
Se registraron 815 especies de plantas superiores, estimándose la existencia de hasta 1.500 especies. La vegetación constituye un intrincado mosaico de bosques, humedales y sabanas. Destacan el Bosque Húmedo Estacional basal, varios tipos de bosques de inundación, bosques pantanosos, sabanas de inundación estacional y pantanos de Cyperaceae. Se registraron 852 especies de fauna. Entre éstas destacan el pejichi (Priodontes maximus), el marimono (Ateles paniscus), el manechi (Alouatta seniculus), el jaguar (Panthera onca), el ciervo de los pantanos (Odocoileus dichotomus), Caprimulgus candicans (ave en serio estado de amenaza), el águila harpía (Harpia harpyja), el pato negro (Cairina moschata), el ave endémico Turdus haplochrous, la peta de río (Podocnemis unifilis), el lagarto (Caiman crocodilus yacare) y el caimán negro (Melanosuchus niger). Hasta el momento se identificaron 480 especies de aves. Atractivos: estos arqueológicos de Moxos (una antigua cultura de la región), observación de vida salvaje, Al sur del parque se ubica el río YACUMA donde vive el Delfín Rosado "Bufeo". La Laguna Normandía es un lugar ideal para observar vida salvaje y pasear en canoas.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Senderos con señalizaciónAlbergues/Zonas de acampar
 Visitas Guiadas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Academia de Ciencias de Bolivia
Tiene un Estatuto: Estatal
Fue creado en: 1982
¿Quieres ir?
DirecciónSudoeste del departamento del Beni, entre las provincias de Yacuma y Ballivián
PostalCasilla 5829
CiudadTrinidad
Estado/ProvinciaBeni
PaísBolivia
Emailpkeipkei@yahoo.com
Tel+591 8953-898
Recuerda: es importante que te comuniques con Reserva de la Biosfera Estación Biológica del Beni antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.