x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Parques Naturales
Monumento Natural Formación de Tepuyes
Amazonas, Venezuela
VE2930


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Monumento Natural Formación de Tepuyes
 
¿Qué puedes ver allí?
Al sur del Estado Bolívar, y en buena parte del Estado Amazonas se encuentran más de 100 tepuyes. Éstos son formaciones geológicas similares a las montañas, pero con la particularidad de que su cima es plana al igual que una meseta. Allí nacen numerosos ríos, y la cascada más grande del mundo llamada el Salto Ángel. La mayoría de los tepuyes no han sido explorados. Actualmente, se permite el acceso a unos pocos de ellos entre los que se cuentan el Roraima y el Auyantepui. El monte Roraima es el tepuy más alto, pues tiene 2.810 m de altura. Es uno de los más visitados, ya que cuenta con una rampa natural que facilita el paseo de los visitantes. Para llegar a él es necesario estar en buenas condiciones físicas, pero no es necesario ser escalador. Por su parte, el Auyantepuy posee 2.450 metros de altitud y una superficie de 700 Km2, lo que lo convierte en el más extenso del Estado Bolívar. Valles, ríos, selvas y montañas llenan de vida esta belleza natural.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
Estado/ProvinciaAmazonas
PaísVenezuela
Recuerda: es importante que te comuniques con Monumento Natural Formación de Tepuyes antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.