x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Comunidad
Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik
Chiapas, México
2795


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik
 
¿Qué puedes ver allí?
Ubicado en la comunidad de Nahá, municipio de Ocosingo, el Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik está orientado a difundir y promover la historia, artesanías y tejidos lacandones. Los lacandones son una etnia indígena que habita en la selva Lacandona, ubicada alrededor de la frontera entre Chiapas y Guatemala. Ellos se denominan a sí mismos Hach winik, que significa verdaderos hombres. Esta etnia estuvo apartada de la colonización española; se cree que el primer contacto sostenido con el mundo fuera de la selva empezó alrededor de 1800. Entre sus tradiciones está el continuar con la caza para su subsistencia, la poligamia, las ceremonias en la casa de Dios, la fabricación de cerveza de balché o cerveza de los dioses. El Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik está ubicado en la comunidad lacandona más tradicional de las tres que existen: Nahá, Metzabok y Lacanjá.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónDomicilio conocido s/n
PostalCP 29955
CiudadOcosingo
Estado/ProvinciaChiapas
PaísMéxico
Emailmariouvence@turismochiapas.gob.mx
HorarioUbicado en la comunidad de Nahá, municipio de Ocosingo, el Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik está orientado a difundir y promover la historia, artesanías y tejidos lacandones. Los lacandones son una etnia indígena que habita en la selva Lacandona, ubicada alrededor de la frontera entre Chiapas y Guatemala. Ellos se denominan a sí mismos Hach winik, que significa verdaderos hombres. Esta etnia estuvo apartada de la colonización española; se cree que el primer contacto sostenido con el mundo fuera de la selva empezó alrededor de 1800. Entre sus tradiciones está el continuar con la caza para su subsistencia, la poligamia, las ceremonias en la casa de Dios, la fabricación de cerveza de balché o cerveza de los dioses. El Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik está ubicado en la comunidad lacandona más tradicional de las tres que existen: Nahá, Metzabok y Lacanjá.
PrecioCooperación voluntaria
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Comunitario Ya Toch Hach Winik antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.