x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Museos Comunidad
Museo Comunitario Ora Ton (Alma de piedra)
Chiapas, México
2792


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Comunitario Ora Ton (Alma de piedra)
 
¿Qué puedes ver allí?
El museo comunitario ORA´TON, Alma de Piedra, se fundó en 1996 a iniciativa de un grupo de indígenas Tzotziles como una forma de apropiarse de la difusión y fomento de su propia cultura. En este espacio se cuenta con una colección de objetos ceremoniales y de uso cotidiano del pueblo Tzotzil (utensilios de cocina, trajes ceremoniales, altares, el Temascal - Baño de vapor y otros) y que forman parte de la identidad de los indígenas del pueblo de San Juan Chamula. Todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros podrán admirar objetos de gran valor simbólico e histórico que este pueblo ha preservado a través del tiempo. Dentro de las instalaciones del museo, se cuenta con una tienda de artículos elaborados artesanalmente por hábiles manos de quienes son actualmente los responsables de conservar y reproducir estas actividades heredadas de sus ancestros. Las fibras naturales (lana y algodón), la madera, el cuero o la piel de algunos animales, son los materiales que sirven de base para la variada producción artesanal de hombres y mujeres Tzotziles.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónCementerio s/n
PostalCP 29955
CiudadChamula, Chamula, Chiapas
Estado/ProvinciaChiapas
PaísMéxico
Emailoloranca@hotmail.com
Tel+52 (961-) 68-0
HorarioAbierto al público de lunes a domingos de 9 a 18 hrs.
PrecioEntrada general: donación voluntaria
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Comunitario Ora Ton (Alma de piedra) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.