x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Parques Naturales
Reserva Especial de la Biósfera Isla Guadalupe
Baja California, México
2750


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Reserva Especial de la Biósfera Isla Guadalupe
 
¿Qué puedes ver allí?
La Isla Guadalupe es una isla de origen volcánico cuya antigüedad es de 7 millones de años probablemente, de acuerdo con los análisis de las piedras que la componen. Esta isla constituye la cima de un cono volcánico emergido a 250 km de la costa de Baja California y que recibe la influencia de la Corriente de California. En cuanto a la vulcanología, Isla Guadalupe resulta de interés debido a que la Isla en sí es la cima de un volcán submarino de más de 5000 metros de altura, cuya base se localiza a 4500 metros de profundidad en el Océano Pacífico (Santos y Peters, 2005).Debido a su aislamiento del continente, en esta isla se ha propiciado la diferenciación de especies; los elementos forestales más importantes en esta región son las poblaciones de Pinus radiata var binata y de Cupressus guadalupensis (Vargas, 2003).La Isla Guadalupe constituyó el único refugio de varias poblaciones de aves y mamíferos marinos que fueron explotados sin restricciones orillándolas casi a la extinción.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Facilidades de Acceso
 
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
Fue creado en: 2005
¿Quieres ir?
DirecciónAv. del Puerto No. 375, Local 30, Fracc. Playa Ensenada Ensenada, Baja California, México
PostalC.P.22880
CiudadOcéano Pacífico
Estado/ProvinciaBaja California
PaísMéxico
Emailislaguadalupe@conanp.gob.mx
Tel+52 (646-) 15-2
Recuerda: es importante que te comuniques con Reserva Especial de la Biósfera Isla Guadalupe antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.