Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Interactivo de Xalapa (MIX)
Veracruz, México
2560


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Interactivo de Xalapa (MIX)
 
¿Qué puedes ver allí?
El inmueble que lo alberga fue construido ex profeso en 1992 e inaugurado el 12 de noviembre del mismo año, con el objetivo de difundir entre la población diversos aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología, a través de medios didácticos e interactivos. El proyecto arquitectónico fue diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra y el concepto museográfico corrió a cargo de Museotec, S. A. Cuenta con nueve salas de exhibición, una de ellas equipada con pantalla IMAX para proyecciones de películas de gran formato. 120 exhibiciones que abordan temas como electricidad, mecánica, electrònica y multimedios contando con videos, modelos, simuladores y juegos. Cuenta con un área de exposiciones temporales que también es utilizada para la realización de eventos de carácter social, así como con auditorio, tienda y cafetería. Organiza visitas guiadas así como cursos de botánica y ecología.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónAv. Rafael Murillo Vidal 1735 Cuauhtémoc
Postal91069
CiudadXalapa
Estado/ProvinciaVeracruz
PaísMéxico
Emailanitaesmix@hotmail.com
Tel+52 (228-) 81-3
HorarioAbierto al público de martes a viernes de 9 a 18 hrs., sábados, domingos, días feriados, puentes y periodos vacacionales de 10 a 19 hrs.
PrecioEntrada adultos $60, niños $50. Descuentos a estudiantes, profesores e INAPAM pagan precio de niño mostrando una credencial vigente que lo acredite en dichas categorías.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Interactivo de Xalapa (MIX) antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.