x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Zona Arqueológica de El Xihuingo Tepeapulco
Hidalgo, México
2303


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
1 Voto  0.0 
"La pequeña pirámide perfectamente conservada se encuentra rodeada casi por completo por varios cerros,..."
15/Mar/2010

Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Zona Arqueológica de El Xihuingo Tepeapulco
 
¿Qué puedes ver allí?
La zona arqueológica corresponde a la época de mayor esplendor de la cultura teotihuacana y podemos fecharla en el periodo Teotihuacan III de 200 a 500 después de Cristo.En el sitio hay una pirámide llamada El Tecolote que sirve de eje a una amplia avenida, semejante a la calzada de los muertos de Teotihuacan, que se extiende en sentido oriente-poniente. Al norte de esta calzada, en unas pequeñas elevaciones, se localizan varios montículos construidos de toscas piedras sin labrar
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónDesde la ciudad de Pachuca es necesario trasladarse hacia Ciudad Sahagún y posteriormente hacia Tepeapulco. Saliendo de este poblado por el noroeste, parte un camino asfaltado del cual hay que desviarse transcurridos dos kilómetros, siguiendo por una brecha que conduce hasta el sitio arqueológico. En caso de arribar al sitio a través de transporte público, es posible tomar camionetas desde Ciudad Sahagún con dirección a Pachuca o desde la Ciudad de Pachuca (en el Hospital General) con dirección a Sahagún, pero es necesario bajarse en la carretera, en el punto donde se encuentra la desviación hacia el camino de terracería, sin embargo, se deberá caminar a la entrada del sitio.
CiudadTepeapulco
Estado/ProvinciaHidalgo
PaísMéxico
Emaildir.hgo@inah.gob.mx
Tel+52 (771-) 7 -1
HorarioMiércoles a Domingo de 09:00 a 17:00 horas
Recuerda: es importante que te comuniques con Zona Arqueológica de El Xihuingo Tepeapulco antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.


 

 



El público ha opinado



Zona arqueológica muy interesante
Voto  0.0 
Detalle de votos

La pequeña pirámide perfectamente conservada se encuentra rodeada casi por completo por varios cerros, pero sobre su eje norte sur y mirando hacia este último punto se tiene una magnífica vista de los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepletl. Además en el pequeño montículo de Las Ardillas localizado inmediatamente al poniente de la pirámide se encuentran infinidad de petroglifos y si uno se aventura a subir el cerro de Xihuingo podrá admirar varias pinturas rupestres.
Visitado:
Simón Blanco T., México, 15/Mar/2010