Museos de Ciencia y Tecnología
Museo de la Industria Azucarera Obispo José Eusebio Colombres
Tucumán, Argentina
AR1835


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de la Industria Azucarera Obispo José Eusebio Colombres
 
¿Qué puedes ver allí?
Esta casa, declarada Monumento Histórico Nacional, constituye uno de los testimonios más antiguos de la arquitectura del siglo XIX en Tucumán. Perteneció al Obispo José Eusebio Colombres, quien fue ilustre religioso tucumano, congresal de 1816 y fundador de la industria azucarera. Fue realizada en el 1800 con el objetivo de ser casa quinta, y posteriormente se convirtió en el primer ingenio de Tucumán. En sus salas se puede conocer los comienzos de la industria azucarera y su evolución en Tucumán. Su interior conserva muebles que pertenecieron a la familia Colombres, también algunos retratos de próceres argentinos pintados por Lola Mora y colecciones de monedas y billetes antiguos.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónParque 9 de Julio (4000) San Miguel de Tucumán
Postalhttps://www.facebook.com/pg/MuseoDeLaIndustriaAzucareraSMT/about/?ref=page_internal
CiudadSan Miguel de Tucumán
Estado/ProvinciaTucumán
PaísArgentina
Emailweb@sanmigueldetucuman.gov.ar
Tel+54 4522-332
HorarioMartes a Viernes de 9 a 12:30 hs. y de 15 a 18:30 hs. Fines de semana y feriados de 10 a 13:30 hs. y de 14:30 a 18 hs.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de la Industria Azucarera Obispo José Eusebio Colombres antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.