Museos de Ciencia y Tecnología
Museo Nacional del Vino y la Vendimia
Mendoza, Argentina
AR1671


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Nacional del Vino y la Vendimia
 
¿Qué puedes ver allí?
Funciona en un inmueble que es histórico. Se trata de las casas que pertenecieron a Bautista Gargantini y a Juan Giol, dos inmigrantes que hicieron un gran aporte a la vitivinicultura de Mendoza. La antigua casona, inaugurada en 1910 es de estilo art nouveau con mezclas de estilos árabe, egipcio y griego. El tonel histórico del centenario de mayo y los dos chalets fueron donados a la Municipalidad de Maipú. La calefacción es francesa, los cielorrasos y los pisos calcáreos policromados son originarios de Italia. La imponente escalera es de mármol de Carrara. En las vitrinas originales de 1910 se exponen los vinos de la región y el juego de muebles lleva tallado al dios Baco en la parte superior. En el primer piso, en lo que fue uno de los dormitorios, trabajan artesanalmente los toneleros. En el dormitorio que perteneció a Giol están expuestos los vinos del país. El museo cuenta además con salones para reuniones de los bodegueros locales y para realizar degustaciones de vinos.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónOzamis 914 (M5515ECT) Maipú
CiudadMaipú
Estado/ProvinciaMendoza
PaísArgentina
Emailmimichelan@yahoo.com.ar
Tel+54 (026-1) 4-97
HorarioLunes a sábado de 9 a 19 Domingo de 9 a 14
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Nacional del Vino y la Vendimia antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.