Parques Naturales

Parques1.png

Los parques son museos verdes encargados de velar por la protección del medio ambiente y que brindan un servicio al público con fines educativos y de esparcimiento, situación que los define como museos.

Seleccionamos algunos ejemplos de Parques Naturales en línea...

 

 ¿Cuántos Parques Naturales hay en América Latina?
 



 ilam©. Resultados obtenidos de la base de datos ILAM a la fecha.

 

 Conoce los Sitios Naturales de America Latina y el Caribe declarados por UNESCO 

 

Los Glaciares / Argentina
(UNESCO / 1981)

 

El Parque Nacional de Los Glaciares es un área de belleza excepcional, con imponentes montañas escarpadas y numerosos lagos de glaciares, incluyendo el Lago Argentino, el cual tiene 160 kilómetros de largo. En su extremo, tres glaciares convergen para vaciar sus afluentes en las gélidas aguas color gris perlado, dejando caer al lago enormes icebergs con gran estruendo.

Ver más...

Parque Nacional Iguazú / Argentina-Brasil
(UNESCO / 1984)

 

La cascada semicircular ubicada en el corazón de este sitio tiene alrededor de 80 metros de altura y 2,700 metros de diámetro, y se encuentra en una franja basáltica sobre la frontera entre Argentina y Brasil. Consiste en múltiples saltos de agua que producen enormes nubes de rocío, y es una de las cascadas más espectaculares del mundo. La selva subtropical que la rodea cuenta con más de 2000 especies de plantas vasculares y alberga la fauna típica de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes.

Ver más…

Parques Naturales de Ischigualasto - Talampaya / Argentina
(UNESCO / 2000)

Estos dos parques contiguos, los cuales cubren una superficie de más de 275,300 has de la región desértica en el extremo occidental de la Sierra Pampeana en el centro de Argentina, contienen el registro fósil continental más completo que se conoce para el Periodo Triásico (245 a 208 millones de años de antigüedad). Seis formaciones geológicas ubicadas dentro de los parques contienen fósiles de una gran variedad de ancestros de mamíferos, dinosaurios y plantas que muestran la evolución de los vertebrados y la naturaleza de los paleo-ambientes durante el Periodo Triásico

Ver más…

Península de Valdés / Argentina
(UNESCO / 1999)

 

La Península Valdés en la Patagonia es un sitio de importancia mundial para la conservación de mamíferos marinos. Alberga una importante población reproductora de ballena franca meridional, la cual se encuentra en peligro, al igual que poblaciones reproductoras de elefantes marinos y leones marinos australes. Las orcas en este área han desarrollado una estrategia de caza única para adaptarse a las condiciones costeras locales.

Ver más

Sistema de la Reserva de Barrera de Arrecifes / Belice
(UNESCO / 1996)

 

La región costera de Belice constituye un sistema natural excepcional que comprende la barrera de arrecifes más grande del hemisferio norte, atolones costeros, varios cientos de cayos de arena, selvas de manglares, lagunas costeras y estuarios. Los siete sitios de este sistema ilustran la historia evolutiva de los arrecifes y constituyen un hábitat importante para especies en peligro de extinción, incluyendo tortugas marinas, manatíes y el cocodrilo marino americano

Ver más…

Parque Nacional Noel Kempff Mercado / Bolivia
(UNESCO / 2000)

Este Parque Nacional es uno de los más grandes (1, 523,000 hectáreas) y mejor conservados de la Cuenca Amazónica. Sus elevaciones fluctúan entre los 200 hasta los casi 1000 metros sobre el nivel del mar y contiene un mosaico variado de tipos de hábitat, desde las sabanas y bosques de Cerrado hasta las selvas amazónicas perennes de las tierras altas. El parque presume de una historia evolutiva que se remonta a más de un billón de años al período Pre-Cámbrico. Alrededor de 4,000 especies de flora, así como más de 600 especies de aves y poblaciones viables de muchas especies de vertebrados que se encuentran en peligro de extinción o están amenazadas a nivel mundial, habitan en el parque.

Ver más…

Costa del Descubrimiento -Reservas del Bosque Atlántico / Brasil
(UNESCO/ 1999)

 

Las Reservas del Bosque Atlántico de la Costa del Descubrimiento, ubicadas en los estados de Bahía y de Espirito Santo, están compuestas por ocho diferentes áreas protegidas que incluyen 112,000 hectáreas de bosque Atlántico y arbustos asociados (restingas). Las selvas de la costa atlántica de Brasil son las más ricas del mundo en términos de su biodiversidad. El sitio alberga una gran variedad de especies con un alto nivel de endemismo y revela un patrón de evolución que es no solo de un gran interés científico sino también de importancia para la conservación.

Ver más…

Bosque del Atlántico – Reservas del Sureste / Brasil
(UNESCO / 1999)

 

Las Reservas del Sudeste en el Bosque del Atlántico, ubicadas en los estados de Paraná y Sao Paulo, incluyen algunos de los mejores y más vastos ejemplos del bosque atlántico en Brasil. Las 25 áreas protegidas que conforman el sitio (aproximadamente 470,000 hectáreas en total) muestran la riqueza biológica y la historia evolutiva de los últimos bosques atlánticos que sobreviven. Desde montañas cubiertas por bosques densos, hasta marismas, islas costeras con montañas aisladas y dunas, el área comprende un ambiente natural diverso y de gran belleza.

Ver más…

Área de Conservación Pantanal / Brasil
(UNESCO / 2000)

 

El área de conservación Pantanal consiste en un grupo de cuatro zonas protegidas con una superficie total de 187,818 hectáreas. Ubicada en la región centro-occidental de Brasil en el extremo sudoeste del estado de Mato Grosso, el sitio representa el 1.3% de la región Pantanal de Brasil, uno de los sistemas de pantanos de agua dulce más grandes del mundo. Los dos principales ríos de la región, el Cuiaba y el Paraguay, nacen aquí, y la abundancia y diversidad de su vegetación y vida animal son espectaculares.

Ver más…

Áreas Protegidas de Cerrado: Parques Nacionais Chapada dos Veadeiros y Emas / Brasil
(UNESCO / 2001)

 

Los dos sitios incluidos albergan flora, fauna y hábitats importantes que caracterizan al Cerrado uno de los ecosistemas tropicales más antiguos y diversos del mundo. Durante miles de años, estos sitios han funcionado como refugios para diferentes especies durante períodos de cambios climáticos y serán de importancia vital para mantener la biodiversidad de la región de Cerrado durante futuros cambios en el clima.

Ver más…

 

Islas Atlânticas Brasileñas: Reservas Fernando de Noronha y Atol das Rocas / Brasil
(UNESCO/ 2001)

Las cumbres de la sierra submarina del Atlántico Sur forman el Archipiélago Fernando de Noronha y el Atolón Rocas frente a las costas de Brasil. Constituyen un gran porcentaje de la superficie insular del Atlántico sur y sus fértiles aguas son zonas de reproducción y alimentación extremadamente importantes para poblaciones de atún, tiburón, tortuga y mamíferos marinos. Las islas albergan la mayor concentración de aves marinas tropicales en el Atlántico occidental. Baia de Golfinhos cuenta con una población excepcional de delfines residentes y durante la marea baja el Atolón Rocas brinda un espectacular paisaje marino con lagunas y estuarios rebosantes de peces.

Ver más…

 
Conjunto de Conservación de la Amazonia Central / Brasil
(UNESCO / 2003)

 

El Conjunto de Conservación de la Amazonia Central constituye el área protegida más grande de la cuenca del Amazonas (mas de 6 millones de hectáreas) y es una de las regiones más ricas del planeta en términos de biodiversidad. También incluye un ejemplo importante de ecosistemas varzea, bosques igapo, lagos y canales que forman un mosaico acuático en constante evolución que alberga la mayor variedad de peces eléctricos en el mundo. El sitio protege especies importantes que se encuentran amenaza-das, incluyendo el pez arapaima gigante, el manatí amazónico, el caimán negro y dos especies de delfín de agua dulce.

Ver más…

Parque Nacional Los Katíos / Colombia
(UNESCO / 1994)

 

Ocupando 72,000 hectáreas en el noroeste de Colombia, el Parque Nacional Los Katios está constituido por colinas bajas, bosques y planicies húmedas. El parque, que alberga un gran número de especies animales en peligro, así como numerosas plantas endémicas, cuenta con una diversidad biológica excepcional.

Ver más…

Santuario de flora y fauna Malpelo / Colombia
(UNESCO / 2006)

Situado a 506 km de la costa de Colombia, el lugar incluye la isla de Malpelo (350 ha) y el medioambiente marino que le rodea (857,150 ha). El extenso parque marino, la mayor zona vetada de pesca en todo el Pacífico Tropical Este, supone un hábitat de gran importancia para especies marinas en peligro de extinción, y es una gran fuente de nutrientes producto de una enorme mezcla de bio-diversidad marina. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se ha confirmado en varias ocasiones la presencia de "odontaspix ferox", un tiburón de aguas profundas. Comúnmente reconocido como uno de los más extraordinarios lugares de buceo del mundo, se debe a la existencia de pronunciadas paredes y grutas de extraordinaria belleza natural, estas aguas profundas acogen poblaciones importantes de grandes depredadores y especies pelágicas en un ambiente tranquilo en el que mantienen sus patrones naturales de comportamiento.

Ver más…

Reservas de la Sierra de Talamanca-La Amistad/ Parque Nacional La Amistad / Costa Rica – Panamá
(UNESCO / 1983)

 

La ubicación de este sitio, único en América Central, en donde los glaciares del período Cuaternario han dejado su huella, ha permitido intercambios genéticos entre la fauna y la flora de América del norte y de América del Sur. Selvas tropicales cubren la mayor parte del sitio. Cuatro tribus indígenas diferentes habitan en el área, la cual se beneficia de la estrecha cooperación entre Costa Rica y Panamá.

Ver más…

Parque Nacional de la Isla del Coco / Costa Rica
(UNESCO / 1997)

 

Situada a 550 km del litoral costarricense, la Isla del Coco es la única de la zona tropical del Pacífico Oriental que posee un bosque húmedo tropical. Es un laboratorio ideal para el estudio de los procesos biológicos, debido a su ubicación en el primer punto de contacto con la contracorriente norecuatorial y a sus múltiples interacciones con el ecosistema marino circundante. Los fondos marinos del parque nacional son famosos y muchos submarinistas estiman que son los mejores del mundo para observar especies pelágicas de grandes dimensiones, como tiburones, rayas, atunes y delfines.

Ver más...

Área de Conservación Guanacaste / Costa Rica
(UNESCO / 1999)

 

Este sitio contiene hábitats naturales importantes para la conservación de la diversidad biológica, incluyendo los mejores hábitats de bosque seco desde América Central hasta el norte de México y hábitats clave para especies de plantas y animales únicas o que se encuentran en peligro. El sitio es evidencia de importantes procesos ecológicos tanto en sus ambientes terrestres como en los marino costeros.

Ver más…

Parque Nacional Desembarco del Granma / Cuba
(UNESCO / 1999)

 

El Parque Nacional Desembarco del Granma, con sus elevadas terrazas marinas y su topografía y elementos kársticos en constante desarrollo, representa un ejemplo de importancia mundial de características geomorfológicas y fisiográficas y procesos geológicos en evolución. El área, situada en los alrededores de Cabo Cruz en el sudoeste de Cuba, incluye terrazas y acantilados espectaculares, así como algunos de los despeñaderos costeros más impresionantes y en mejor estado de conservación de las costas occidentales del Atlántico

Ver más…

Parque Nacional Alejandro de Humboldt / Cuba
(UNESCO / 2001)

 

Una geología compleja y una topografía variada han dado origen a una variedad de ecosistemas y especies sin igual en el Caribe, y crearon unos de las islas tropicales más biológicamente diversas del planeta. Muchas de las rocas bajo la superficie tienen un efecto tóxico sobre las plantas, de tal manera que las especies han tenido que adaptarse para sobrevivir en estas condiciones hostiles. Este proceso único de evolución ha tenido como resultado el desarrollo de muchas especies nuevas y por lo tanto el parque es uno de los sitios más importantes en el Hemisferio Occidental para la conservación de flora endémica. El nivel de endemismo de los vertebrados e invertebrados es también muy elevado

Ver más…

Islas Galápagos / Ecuador
(UNESCO / 1978)

 

Ubicadas en el Océano Pacífico aproximadamente a 1,000 kilómetros de las costas del continente sudamericano, estas diecinueve islas y la reserva marina circundante han sido llamadas un « museo viviente y escaparate de evolución » únicos. La continua actividad sísmica y vulcanismo reflejan los procesos que dieron forma a las islas. Ubicadas en la confluencia de tres corrientes marítimas, las Galápagos son un crisol de especies marinas. Estos procesos, junto con el aislamiento extremo de las islas, tuvo como resultado el desarrollo de una fauna única –tal como la iguana terrestre, la tortuga gigante y los diferentes tipos de pinzones - que sirvió de inspiración para la teoría de la evolución de Darwin después de su visita en 1835

Ver más…

Parque Nacional Sangay / Ecuador
(UNESCO/ 1983)

 

Con una belleza natural excepcional y dos volcanes activos, el parque ilustra toda la gama de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta glaciares, con impresionantes contrastes entre las cúspides nevadas y los bosques de las planicies. Su aislamiento ha fomentado la supervivencia de especies nativas como el tapir de montaña y el cóndor andino.

Ver más…

Reserva de la Biosfera de Río Plátano / Honduras
(UNESCO / 1982 )

 

Ubicada en la desembocadura del Río Plátano, la reserva es uno de los pocos baluartes de selva tropical que quedan en Centro América y cuenta con una flora y fauna silvestre de gran diversidad. En su paisaje montañoso que desciende hasta la costa del Caribe, más de 2,000 indígenas han conservado su forma de vida tradicional.

Ver más…

Sian Ka’an / México
(UNESCO / 1987)

 

En la lengua de los pueblos mayas, Sian Ka’an significa “Origen del Cielo”. Ubicada en la costa oriental de la Península de Yucatán, esta reserva de la biosfera incluye selvas tropicales, manglares y pantanales, al igual que una gran extensión de mar atravesada por una barrera de arrecifes. Alberga una flora y fauna extraordinariamente variada, incluyendo mas de 300 especies de aves, al igual que un gran numero de vertebrados terrestres característicos de la región, los cuales cohabitan en este ambiente tan diverso, resultado de su complejo sistema hidrológico.

Ver más…

Santuario de Ballenas de El Vizcaíno / México
(UNESCO / 1987)

 

Ubicado en la parte central de la península de Baja California, el santuario comprende ecosistemas de valor excepcional. Las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son sitios importantes de reproducción e hibernación para la ballena gris, el lobo marino, el león marino de California, el elefante de mar del norte y la ballena azul. Las lagunas albergan también cuatro especies de tortuga marina que se encuentran en peligro de extinción.

Ver más…

Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California / México
(UNESCO / 2005-2007) 

El sitio abarca 244 islas, islotes y áreas costeras situadas en el golfo de California. El mar de Cortez y sus islas han sido un laboratorio natural de investigación de la especiación. Por otra parte, la amplia variedad de casi todos los procesos oceanográficos importantes, que se producen en los océanos del planeta, están presentes en la este sitio, lo que da una importancia sumada para su estudio. El sitio es de una belleza natural llamativa, dada por un entorno de islas rugosas con altos acantilados y playas arenosas, que contrastan con el brillo del desierto y de las aguas circundantes de color turquesa. El sitio alberga a 695 especies de plantas vasculares y 891especies de peces, 90 de ellos endémica. Contiene el 39% del total mundial de especies de mamíferos marinos y una tercera parte de las especies cetáceas marinas del mundo.

Ver más

Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca / México
(UNESCO / 2008)

La reserva de la biosfera de la mariposa monarca (México) está situada en una cadena montañosa a lo largo de 100km. al noroeste de México. Sobre sus 56.259ha, cada otoño, millones de mariposas, quizás más, vuelan desde los vastos espacios norteamericanos y se amontonan sobre pequeñas áreas de la reserva forestal, coloreando de naranja los árboles y curvando las ramas por el peso colectivo. En primavera, las mariposas comienzan una migración de 8 meses hacia el este de Canadá antes de volver a México. Durante este periodo, cuatro generaciones sucesivas nacen y mueren. Se desconoce cómo consiguen encontrar su camino hacia el lugar en el que pasan el invierno.

Ver más…

Parque Nacional del Darién / Panamá
(UNESCO / 1981)

 

Puente natural entre América del Sur y Centroamérica, el parque del Darién presenta una variedad excepcional de hábitats: playas de arena, costas rocosas, manglares, pantanos y selvas tropicales de tierras bajas y altas que albergan una flora y fauna extraordinarias. Además, dos tribus indígenas habitan el parque.

Ver más…

Parque Nacional de Coiba y su zona de protección marina / Panamá
(UNESCO / 2005)

El parque nacional de Coiba, en la costa del sudoeste de Panamá, protege a la isla de Coiba, a 38 islas más pequeñas y a las áreas marinas circundantes dentro del golfo de Chiriquí. Protegido contra los vientos y los efectos fríos del El Niño, el bosque húmedo tropical pacífico de Coiba mantiene niveles excepcionalmente altos del endemismo de mamíferos, de pájaros y de plantas debido a la evolución en curso de nuevas especies. Es también el refugio de paso de un número de animales amenazados, tales como el águila crested. Se caracteriza por ser un laboratorio natural excepcional para la investigación científica y proporciona un vínculo ecológico fundamental con el Pacífico Tropical para el tránsito y la supervivencia de peces pelágicos y mamíferos marinos.

Ver más…

Parque Nacional de Huascaran / Perú
(UNESCO / 1985)

 

Ubicado en la Cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo, el Monte Huscaran se eleva a una altura de 6,768 metros sobre el nivel del mar. Los profundos barrancos irrigados por numerosos torrentes, los lagos glaciales y la variedad de la vegetación dotan a este sitio de una belleza espectacular. Es el hogar de especies como el oso de anteojos o ucumari y el cóndor de los Andes.

Ver más…

Parque Nacional de Manú / Perú
(UNESCO / 1987)

 

Este enorme parque de 1.5 millones de hectáreas cuenta con estratos sucesivos de vegetación desde 150 hasta 4,200 metros sobre el nivel del mar. La selva tropical en los niveles inferiores alberga una variedad de especies animales y vegetales sin igual. Alrededor de 850 especies de aves han sido identificadas, mientras que especies poco comunes como la nutria gigante y el armadillo gigante también encuentran refugio ahí. A menudo se observan jaguares en el parque.

Ver más…

Parque Nacional de Canaima / Venezuela
(UNESCO / 1994)

 

El Parque Nacional de Canaima cubre 3 millones de hectáreas en el sureste de Venezuela a lo largo de la frontera con Guyana y Brasil. Formaciones montañosas tabulares (tepui) cubren alrededor de 65% del parque. Los tepuis constituyen una entidad biogeológica única y son de un gran interés geológico. Los escarpados acantilados y cascadas, incluyendo la más alta del mundo (1,000 metros), constituyen un paisaje espectacular.

Ver más…

 

Te presentamos el Directorio de los Parques Naturales de America Latina y el Caribe

Busqueda del Directorio
Museo/Parque 

Web 

Pais 

Estado/Provincia 

Ciudad 

Id 

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda
MéxicoQuerétaroSe localiza en el noresteMX6977
Parque Nacional Galápagos
EcuadorGalápagosPuerto Baquerizo MorenoEC365
Parque Nacional Apolobamba
BoliviaLa PazNoreste de PazBO5344
Reserva de la Biosfera El Cielo
MéxicoTamaulipasSureste del estadoMX2538
Reserva de la Biosfera El Triunfo
MéxicoChiapasSierra MadreMX2813
Parque Nacional Volcán Nevado de Colima
MéxicoColimaCiudad GuzmánMX2864
Parque Nacional Isiboro Secure
BoliviaCochabambaChimoréBO2946
Reserva de Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilon Lajas
BoliviaBeniPilon LajasBO2962
Parque Nacional Cotapata
BoliviaLa PazLa PazBO2965
Reserva Tambopata Candamo
PerúMadre de DiosTambopataPE4954
Parque Nacional Río Abiseo
PerúSan MartínSan MartinPE4990
Reserva de la Biosfera Los Petenes
MéxicoCampecheLocalizada en la zona cosMX5581
Parque Ecológico Macuiltépetl (PEM)
MéxicoVeracruzXalapaMX6099
Parque Nacional Los Glaciares
ArgentinaSanta CruzSur-oeste de la ProvinciaAR444
Parque Nacional Lanín
ArgentinaNeuquenSud-oeste de la ProvinciaAR445
Parque Nacional Laguna Blanca
ArgentinaNeuquenOeste de la ProvinciaAR446
Reserva del Bosque Nuboso Monteverde
Costa RicaPuntarenasMonteverdeCR630
Parque Nacional El Ávila
VenezuelaCaracas D.C.VE671
Reserva Volcán Mombacho
NicaraguaGranadaGranadaNI982
Parque Nacional Volcán Arenal
Costa RicaAlajuelaSan CarlosCR1012
Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes
Costa RicaAlajuelaSan RamónCR1016
Parque Nacional y Sitio Arqueológico La Amistad
Costa RicaCartagoAltamiraCR1019
Parque Nacional Barra Honda
Costa RicaGuanacasteNicoyaCR1026
Parque Nacional Tortuguero
Costa RicaLimónTortugueroCR1034
Parque Nacional Corcovado
Costa RicaPuntarenasCorcovadoCR1036
Parque Nacional Isla del Coco
Costa RicaPuntarenasOcéano PacíficoCR1037
Parque Nacional Manuel Antonio
Costa RicaPuntarenasQueposCR1038
Parque Nacional Marino Ballena
Costa RicaPuntarenasOsaCR1039
Parque Nacional Soberanía
PanamáPanamáPA1107
Parque Natural Metropolitano
PanamáPanamáCiudad de PanamáPA1108
Parque Nacional Talampaya
ArgentinaLa RiojaCentro-oeste de la ProvinAR1637
Parque Provincial Aconcagua
ArgentinaMendoza180 km de la Ciudad de MeAR1677
Parque Nacional Iguazú
ArgentinaMisionesNorte de la ProvinciaAR1698
Parque Nacional Nahuel Huapi
ArgentinaRío NegroNor-oeste de la ProvinciaAR1721
Parque Nacional Baritú
ArgentinaSaltaNorte de la ProvinciaAR1737
Parque Natural Ischigualasto / Centro de Interpretación y Museo Roberto Cei
ArgentinaSan JuanIschigualastoAR1738
Parque Nacional Sierra de las Quijadas
ArgentinaSan LuisNor-oeste de la ProvinciaAR1750
Monumento Natural Bosques Petrificados / Museo Bosque Petrificado de Jaramillo
ArgentinaSanta CruzJaramilloAR1751
Parque Nacional Perito Moreno
ArgentinaSanta CruzNor-oeste de la ProvinciaAR1759
Parque Nacional Campo de Los Alisos
ArgentinaTucumánDepartamento de ChicligasAR1840
Parque Nacional Natural Amacayacu
ColombiaAmazonasAmacayacuCO1843
Reserva Karen Mogensen
Costa RicaPuntarenasJicaralCR1905
Parque Nacional Natural Corales del Rosario
ColombiaBolívarCO1916
Santuario de Fauna y Flora Iguaqué
ColombiaBoyacáCO1939
Parque Nacional de los Nevados
ColombiaCaldasCO1951
Parque Nacional Natural Gorgona
ColombiaCaucaCO1965
Parque Nacional Puracé y Museo Huancayo
ColombiaCaucaPuracé /CoconucoCO1966
Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
ColombiaChocóQuibdóCO1971
Parque Nacional Natural Chingaza
ColombiaBogotá D.C.BogotáCO2021
Parque Nacional Natural Los Picachos
ColombiaHuilaCO2036
Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos
ColombiaLa GuajiraCO2038
Parque Nacional Natural Tairona y Museo Chairama
ColombiaMagdalenaSanta MartaCO2045
Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
ColombiaMagdalenaSanta MartaCO2046
Parque Nacional Natural La Macarena
ColombiaMetaCO2050
Área Única Natural ´Los Estoraques´
ColombiaNorte de SantanderCO2061
Parque Natural ´El Tamá´
ColombiaNorte de SantanderCO2067
Parque Nacional Natural Tatamá
ColombiaRisaraldaCO2082
Reserva Ecológica del Pedregal de San Angel
MéxicoDistrito FederalSur oeste del DFMX2181
Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa
MéxicoGuerreroMunicipios de Pilcaya, TeMX2293
Grutas de Tolantongo
MéxicoHidalgoCardonalMX2306
Parque Nacional El Chico /Parque El Hiloche
MéxicoHidalgoMineral del MonteMX2308
Parque Nacional Nevado de Colima
MéxicoJaliscoLímite entre Jalisco y CMX2337
Parque Ecológico de Chipinque
MéxicoNuevo LeónSan Pedro Garza GarcíaMX2409
Reserva Ecológica de Nanciyaga
MéxicoVeracruzCatemacoMX2566
Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario
MéxicoMichoacánAngangueoMX2747
Reserva Especial de la Biósfera Isla Guadalupe
MéxicoBaja CaliforniaOcéano PacíficoMX2750
Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos
MéxicoCampecheCarmen y ChampotónMX2763
Reserva de la Biosfera Lacantún/Montes Azules
MéxicoChiapasSelva LacandonaMX2816
Parque Nacional Chagres
PanamáColónPA2894
Parque Nacional Serra da Canastra
BrasilMinas GeraisBR4079
Parque Nacional Puyehue
ChileX Región de Los LagosProv. de OsornoCL4573
Parque Nacional Bernardo O-Higgins
ChileXII Región de MagallanesPuerto NatalesCL4581
Parque Nacional Viñales
CubaPinar del RíoCU4632
Reserva Privada Tapytá
ParaguayCaazapáPY4786
Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille
PerúAyacuchoWariPE4860

SIMBOLOGÍA
 Cuenta con sitio web con amplia información e imágenes
 Presenta en la web información general
 Comentarios y fotos del Público
/ 9 Páginas / Total de Parques Naturales: 648