El diseño de exhibiciones de fauna en la América Tropical
Escrito por Lozano-Ortega, Iván
Este artículo, de Iván Lozano-Ortega, Consultor en Manejo de Fauna Silvestre, El diseño de exhibiciones de fauna en la América Tropical, plantea en su Resumen que
El concepto del zoológico moderno apareció en Europa a finales del siglo XVIII al evolucionar las colecciones reales de animales y menageries en lugares donde se le daba importancia a la investigación sobre los animales y a la recreación del público general. Desde entonces estas colecciones de animales han evolucionado drásticamente en cuanto a su manejo técnico, función e infraestructura.
En los países tropicales de América este desarrollo ha sido más lento que en los países desarrollados aunque con similares características en cuanto a sus objetivos y metas. Uno de los aspectos que menos se ha desarrollado en la región es el componente de la infraestructura debido primordialmente a la falta de recursos económicos y de planeación concertada. Lo anterior puede dificultar en gran medida la realización de sus metas y objetivos primarios como lo es en primera instancia, la educación del público. Debido a las características únicas de los países de la región se propone realizar diseños de exhibiciones que sean consecuentes con los aspectos y necesidades educativas, económicas, técnicas y las necesidades de conservación de la biodiversidad de la región.
www.consultoriaenfauna.com, Transversal 9 A No. 129 – 33 Ap. 403. Bogotá, Colombia,
Publicidad
|
|
Reserva tu espacio para anuncios en el boletín "noticias ilam" o en nuestro sitio web www.ilam.org. + Descargar ínformación y formulario de reserva *Caricatura por Javier Covo Torres en «Manual de Preinventario urbano y arquitectónico», |
Oferta de Servicios
talleres ilam
Próximos Talleres:
° Diseño y montaje de Exposiciones
25 mayo - 7 de julio
° Interacciones de Calidad: La experiencia educativa del museo
8 junio - 21 de julio




¿Cuales son los Servicios ILAM?


















