1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

¿Qué son los Talleres ILAM?

 

 

Porque los profesionales del patrimonio latinoamericano sí tienen la inquietud de mejorar la forma en que resguardan y difunden los bienes de nuestro rico patrimonio, pero al mismo tiempo hacía falta una opción de capacitación que dotara a estos profesionales de bases teóricas y metodológicas para la solución de problemas específicos, desde el año 2003 nos dimos a la tarea de crear Talleres ILAM: un espacio virtual de educación continua con las siguientes características:


De base teórica pero orientación eminentemente práctica: cada taller está conceptualizado para que el participante trabaje en la creación de un producto final aplicable en su lugar trabajo, enseñable a las autoridades.

• Intensivos: seis semanas de duración en las que cuatro semanas son para la profundización de contenidos y elaboración de tareas cortas, y dos semanas se dedican a la elaboración del producto final con la guía del profesor.

• Acordes con la realidad de nuestras instituciones: Nuestros profesores son latinoamericanos al ser profesionales de instituciones, saben lidiar con los obstáculos y potencialidades propios de nuestras realidades. (Profesores ILAM)

• 100% vía internet: no es necesario desplazarse ni ajustarse a un horario específico. Cada persona se ajusta con su propio ritmo al taller.

• Gran variedad de temáticas abordadas: museología, administración, educación, comunicación y turismo. Hay talleres para cada necesidad de trabajo con el patrimonio. (Consulta el Calendario)

• De precio accesible: el costo para el participante es de USD $200 (Formulario de Inscripción). ILAM, como organización sin fines de lucro, cobra sólo el equivalente al costo de producción (administración, coordinación, plataforma electrónica, profesores y certificado) para posibilitar su acceso a más profesionales.

• Dan derecho a un Certificado de Finalización Exitosa: haciendo constar 70 horas de participación en la capacitación.

 


Pregunas frecuentes

Respuestas a tus dudas sobre los Talleres ILAM virtuales: su dinámica y metodología de trabajo, profesores, proceso de inscripción y pago, entre otros temas.

Publicidad

Reserva tu espacio para anuncios en el boletín "noticias ilam" o en nuestro sitio web www.ilam.org.
Posición actual para anuncios.

+ Descargar ínformación y formulario de reserva

*Caricatura por Javier Covo Torres en «Manual de Preinventario urbano y arquitectónico»,
Instituto Colombiano de Cultura, 1990. Modificación Fundación ILAM

Oferta de Servicios

¿Cuales son los Servicios ILAM?

Consultorías, ofertas de Capacitación, y más...

+ Leer más

directorio por temática

Síguenos en

¿Cómo puedes involucrarte?

Museos & Parques: edita tu fichaComparte tus experienciasConviértete en corresponsal activoHaz tu donación aquí /Please donate